5 formas de hacer que la bateria del telefono celular dure mas

5 formas de hacer que la batería del teléfono celular dure más

Si deseas aumentar el tiempo de duración de la batería del teléfono celular para navegar en Internet y hacer llamadas telefónicas, ten en cuenta los consejos que te daremos a continuación.

Los avances en la tecnología de los teléfonos móviles se han producido a un ritmo increíble. Ahora tenemos acceso a cámaras de nivel profesional, dispositivos de juego y alternativas de PC. Pero, una parte de la tecnología de los teléfonos móviles no ha mejorado al mismo ritmo que otras, como por ejemplo, la duración de la batería. La capacidad de la batería de nuestros dispositivos móviles sigue siendo muy corta para satisfacer las necesidades de muchos usuarios.

Esto es una fuente de frustración para muchas personas que dependen en gran medida de sus teléfonos celulares y otros dispositivos. Se ha aceptado que los teléfonos móviles duren un día de uso promedio y deban recargarse completamente durante la noche. Así, algunas personas llevan consigo sus cargadores de celular para caso de emergencia, de la misma forma que llevan su billetera y llaves.

Entonces, ¿Cómo podemos extender la duración de la batería de nuestro teléfono para disfrutar más de nuestros dispositivos móviles? En primer lugar, existen productos del mercado como paquetes de baterías, cajas de baterías y baterías secundarias. Esto último, para aquellos dispositivos móviles con batería extraíble. Además, podemos seguir una serie de consejos para reducir el consumo normal de la batería. Así que, te recomendamos los siguientes cinco sencillos pasos para aprovechar al máximo la duración de la batería de tu celular.

1. Reduce el brillo de la pantalla: elije el modo de timbre o de vibración

A medida que la tecnología de los teléfonos móviles continúa mejorando, las pantallas se hacen más grandes, más brillantes y más claras. Las pantallas de alta resolución, colores vibrantes y claras afectan la duración de la batería. Sin embargo, puedes combatir este problema reduciendo el brillo de la pantalla, siempre que sea posible. Si estás jugando online o disfrutando de un programa de televisión, entonces sube el brillo para aprovechar al máximo la experiencia. Pero en cualquier otro momento, baja el brillo y ahorrarás batería. Así evitarás la fatiga visual al mismo tiempo.

La mayoría de los teléfonos móviles modernos incluyen una función que ajustará automáticamente el brillo de la pantalla en función de su entorno. Aunque, es posible que esta función no siempre sea 100% precisa, puede ayudarte a tener en cuenta el brillo de la pantalla. También, puede solicitarte que realices ajustes manuales. De lo contrario, intenta usar el modo de ahorro de energía de tu teléfono, que atenuará automáticamente tu pantalla. No necesitas guardar la configuración si ya te estás quedando sin batería. Intenta ejecutar tu teléfono en modo de ahorro de energía todo el tiempo y verás la diferencia que puede hacer en la duración de la batería.

Por último, siempre que sea posible, usa el modo de timbre en lugar del modo silencioso. Pues, el vibrador que hace vibrar el teléfono en el modo silencioso usa diez veces más energía que el altavoz que suena su melodía favorita. Estos dos métodos (reducir el brillo de la pantalla y usar el modo de alerta de audio frente a vibración) por sí solos pueden ahorrar hasta 3 horas de carga. Te darán tiempo adicional de consumo, antes de que debas cargar la batería nuevamente.

2. Utiliza un amplificador de señal para conservar la batería del teléfono celular

Si además de la batería, te falla la señal del teléfono celular en la casa, oficina, o incluso el automóvil, puedes comprar un amplificador de señal celular. Al principio, puede ser difícil de creer que un amplificador de señal móvil logre extender la vida útil de la batería de tu teléfono hasta 2 horas. Sin embargo, esto es algo absolutamente cierto. A continuación te diremos cómo sucede.

Cuando la señal móvil es muy débil o no está disponible, todos los teléfonos inteligentes están programados para buscar frenéticamente una mejor conexión de señal inalámbrica. Aunque sea a intervalos muy cortos. ¡Esto agota la batería muy rápidamente! Un amplificador de teléfono celular alivia esta presión para buscar constantemente una mejor recepción. Proporciona señales amplias para que el software de la antena del teléfono pueda descansar, sabiendo que está conectado a una red celular. Ese es un modo estable de ahorro de batería. Todo lo que debes hacer es esperar el siguiente mensaje de texto, correo electrónico o notificación entrante.

Además, tendrás la tranquilidad de saber que quien necesite comunicarse contigo en caso de emergencia podrá hacerlo porque tu teléfono tiene señal fuerte. Además estarás conectado a la torre celular más cercana para recibir dichas llamadas y mensajes. Por todo esto, tu batería durará hasta 2 horas más, lo que puede ser suficiente para que llegues a tu casa y conectes el celular a un cargador.

3. Se bueno con tu batería y desacredita los viejos consejos de carga

Es un hecho triste que las baterías pierdan su capacidad para mantener un nivel completo de carga con el tiempo. Mientras esperamos ansiosamente que los gigantes de la tecnología aborden este problema, tenemos que observar cómo nuestras baterías se deterioran y, lenta pero constantemente, tienen menos capacidad con cada carga completa. Mientras tanto, puedes reducir la velocidad de deterioro cuidando la batería de tu teléfono celular.

Lo más importante es evitar exponer la batería a altos niveles de calor. El calor es la principal causa de daño de las baterías. Por lo general, se puede prevenir por completo. Asegúrate de no dejar nunca tu dispositivo celular en un lugar caluroso, como un automóvil en un día soleado o bajo la luz solar directa.

En segundo lugar, evita que la batería se descargue por completo. Esto va en contra de los viejos consejos de agotar siempre completamente las baterías y evitar “recargar”. Hoy en día, sabemos que lo contrario es cierto: agotar completamente la batería hasta que el dispositivo se apague por sí solo no es propicio para su vida útil. Cuando tu dispositivo alcance el 5% de carga restante, apágalo manualmente hasta que puedas conectarlo a su cargador.

Desacreditemos otro mito sobre la carga de la batería. A pesar de lo que le hayan dicho, está perfectamente bien dejar tu teléfono celular enchufado y cargando. Incluso, después de que haya alcanzado el 100% de carga. Tu batería no se dañará ni se “sobrecargará” si continúa enchufada después de que se haya cargado por completo. La razón es que los fabricantes de teléfonos tienen un mecanismo de seguridad incorporado en todos los teléfonos que corta el suministro de energía después de que la batería está completamente cargada.

4. Desactiva las notificaciones no esenciales y ahorra más que tu batería

¿Sabías que cada vez que recibes una notificación en tu teléfono celular, la duración de la batería se ve afectada? Tiene sentido cuando te das cuenta de que cada notificación obliga a tu teléfono a activarse y a cobrar vida. Incluso, si no se estaba utilizando en ese momento.

Si realmente deseas aumentar la duración de la batería, debes cambiar la configuración. Esto, para que no te notifique sobre cada correo electrónico, mensaje de texto, me gusta, comentario y publicación en las redes sociales. Si bien, es conveniente que estas notificaciones se envíen a tu teléfono cada vez que sucede algo, la duración de la batería se ve afectada cada vez que ocurre. Solucionar este problema es tan simple como cambiar la configuración de cada una de tus aplicaciones para no permitir las notificaciones automáticas.

Sí, esto significa que deberás verificar manualmente cada aplicación para ver si hay actualizaciones. Pero, te beneficiarás de una carga de batería mucho más duradera por tu esfuerzo. Como beneficio adicional, tu productividad y niveles de concentración también mejorarán si no te distrae con las notificaciones durante todo el día. Algunos en los círculos médicos sustentan que desactivar las notificaciones reduce las posibilidades de contraer el trastorno por déficit de atención (ADD): incapacidad para concentrarse en una cosa durante mucho tiempo. Dicen que las distracciones frecuentes desvían el cerebro para optar constantemente por no concentrarse en una sola tarea durante períodos más largos. Tampoco hay nada que perder: los mensajes siempre se pueden consultar cuando tengas el tiempo y las ganas que desees.

Este paso puede resultar un poco difícil de manejar si necesitas activar algunas notificaciones por motivos laborales o comerciales. Por ejemplo, si tu jefe o compañeros de trabajo necesitan comunicarse contigo mediante Microsoft Teams, Slack o Skype, al menos toma la iniciativa de desactivar las notificaciones de otras aplicaciones menos importantes. Como cuentas de redes sociales, canales de noticias y deportes, de los que puedes prescindir, para proteger tu cerebro, además de extender la carga de la batería de tu teléfono.

5. Apaga los transceptores que no son necesarios para que la batería del teléfono celular dure más

¿Tu teléfono celular funciona con varios transceptores? Por si no lo sabes, estos son dispositivos útiles que le permiten al celular acceder a diferentes redes y realizar varias funciones, como enviar y recibir mensajes de texto. También hacer y recibir llamadas telefónicas y usar la navegación GPS. Wi-Fi, LTE, Bluetooth y GPS. Todo esto es posible gracias a los distintos transceptores de tu teléfono celular. Si bien, todos estos transceptores desempeñan funciones importantes, todos afectan la duración de la batería.

Cuando estás en un avión, por ejemplo, y pones tu teléfono celular en modo avión, la duración de la batería mejorará drásticamente. Esto se debe a que el modo de vuelo apaga la mayoría de los transceptores dentro de tu teléfono celular, que de otra manera habrían estado agotando tu batería. Intenta apagar tu GPS la mayor parte del tiempo y activarlo solo cuando necesites usar Google Maps o cuando estés jugando o usando una app basada ​​en la ubicación, como Pokémon Go.

Cuando estés conectado a tu red Wi-Fi en casa o en el trabajo, apaga tus datos móviles. Cuando intentes concentrarte, apaga tanto el Wi-Fi como los datos móviles. No solo preservará la duración de la batería, sino que también aumentará tu productividad y, potencialmente, te salvará de cargos no deseados. Por ejemplo, si se desconecta inadvertidamente de la red Wi-Fi en el trabajo y termina usando sus datos móviles.

Previous article 5 consejos para mejorar el rendimiento de un amplificador de señal móvil
Next article ¿Por qué los datos de mi teléfono celular son tan lentos?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top