Need Help?
Need Help?
6 consejos para mejorar la recepcion de senal movil en mexico

6 consejos para mejorar la recepción de señal móvil en México

Cuando la recepción de señal móvil es deficiente, nuestras tareas y actividades diarias se ven lastimosamente afectadas. Para evitar este problema, le compartimos a continuación tres tips que le serán de gran ayuda para aumentar la recepción de su teléfono móvil.

1.Encuentra el lugar con mejor recepción de señal móvil

Probablemente muchos nos identificamos con este problema: existen ciertas áreas alrededor de la casa que parecen agujeros negros donde se pierde la señal. Tal vez sea la esquina de su habitación, el baño del primer piso, o ese lugar a medio camino de las escaleras.

No importa lo que haga, ¡nunca hay señal allí! Es como si usted entrara en una burbuja invisible donde la señal de su celular desaparece. Aun así, existen otras áreas de su casa donde la señal seguramente es buena, la tarea es identificarlas. Por lo general estos puntos se encuentran en un segundo piso o cerca de las ventanas. Aprovecha la cobertura de red en estas zonas para utilizar su teléfono.

2. Ajusta la red móvil

Cambiar de una red 3G o 4G a una red 2G permite mayor cobertura en más lugares. Esto facilita el acceso de los usuarios a realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto. Aunque una red 2G ofrece un ancho de banda menor en comparación con las redes 3G y 4G, la confiabilidad de los textos y las llamadas supera su deficiencia.

3. Usa Wi-Fi cuando esté disponible

Incluso cuando encuentre las áreas de mejor recepción en su casa para usar el teléfono móvil, en ocasiones esto no suele ser suficiente. Tal vez este lugar sea un rincón incómodo donde debe estar de puntillas ¿y quién puede permanecer en esa posición durante horas?

Entonces, si el 3G se niega a pasar a 4G, use su Wi-Fi. La buena noticia es que existen aplicaciones de mensajería que utilizan la conexión Wi-Fi para enviar mensajes a sus contactos cuando la señal del celular no es buena.

Si usa productos de Apple, puede acceder a sus aplicaciones FaceTime y iMessage a través deWi-Fi. De esta manera, puede mantenerse conectado con sus compañeros de trabajo, amigos y familiares, incluso cuando no tenga señal.

4. Usa el teléfono correctamente

  • Los dispositivos electrónicos pueden interferir en la recepción móvil. Si la señal del teléfono no es lo suficientemente fuerte, lo mejor es mantenerse alejado de computadoras portátiles, microondas, iPads; y preferiblemente apagar estos dispositivos.
  • Mantener el teléfono cargado incrementa las posibilidades de encontrar señal, ya que usted tendrá la energía disponible para intentar hacer llamadas telefónicas. Así que, recomendamos contar con suficiente carga en la batería de su celular.
  • La antena de los teléfonos móviles proyecta la señal hacia afuera, por lo que sugerimos ubicarsu teléfono perpendicular al receptor de señal, es decir, en posición vertical.
  • Si lo anterior no ayuda, le recomendamos usar el Wi-Fi como alternativa. Hoy en día existen diversas aplicaciones gratuitas y disponibles para hacer llamadas mediante el uso de Wi-Fi, en lugar de esperar que la señal telefónica tradicional funcione.

5. Encuentra la posición correcta para la recepción móvil

Además de sostener el teléfono en posición vertical, existen otras formas de recibir una mejor señal. Por ejemplo, elevar en lo posible el celular para evitar las obstrucciones.

Moverse constantemente en algún lugar por fuera de la casa, también funciona. Descargar un mapa de señales es ideal para encontrar la mejor ubicación y recibir una buena señal. Lo que sí es seguro, es que estar bajo tierra no es la mejor opción.

Los teléfonos celulares están diseñados para ser más digitales en estos días, con mayor sensibilidad a recibir una señal clara. Sin embargo, siempre será mejor ubicarnos en una zona abierta para obtener mejor cobertura.

6. Usa un Amplificador de señal móvil

Como última y quizás, mejor opción para aumentar la recepción de su teléfono celular, utilice un amplificador de señal móvil. En lugares como México, comúnmente existen problemas de señal, ya que muchas personas residen en áreas remotas. En estos casos, obtener un amplificador de señal móvil es la mejor opción para asegurarnos de que el teléfono funcione correctamente, pues la calidad de la recepción telefónica mejora con el uso de esta tecnología.

Los amplificadores de señal móvil aseguran que tenga una excelente cobertura en toda la casa, sin importar en qué habitación se encuentre, ya sea que necesite estar de pie, sentado o acostado.

Usted puede encontrar diferentes precios y paquetes de estos dispositivos en el mercado, pues más allá de mejorar la recepción de su teléfono móvil, también expanden las señales que emiten las torres de telecomunicaciones, de manera que puede elegir el amplificador de señal móvil que mejor se adapte a sus necesidades.

En conclusión, mejore la recepción de su teléfono móvil al identificarlos puntos estratégicos donde hay cobertura de red, al aprovechar el Wi-fi disponible, y al utilizar amplificadores de señal móvil. Estos tres consejos han sido experimentados y comprobados con el fin de ayudar a los usuarios a resolver los problemas señal en su teléfono móvil. Pruébelos usted mismo y vea qué sucede.

Previous article Tips para aumentar la recepción de teléfono móvil
Next article ¿Cuál es la mejor red de cobertura 4G en México?
Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Encuentra tu amplificador Back to top