6 formas de evadir la radiacion de telefono movil y cuidar tu salud

6 formas de evadir la radiación de teléfono móvil y cuidar tu salud

Todo el mundo sabe que los teléfonos móviles emiten radiación. Pero pocas personas toman cartas sobre el asunto para cuidarse de los efectos nocivos que esto conlleva. Esta radiación de teléfono móvil es dañina para el cuerpo humano cuando se expone constantemente a ella.

Parece imposible llevar nuestro día a día sin teléfonos móviles, ya que nos mantiene conectados con el mundo. La única forma posible de evitar la radiación es tomando algunas medidas de precaución. Aquí te daremos algunos consejos para mantenerte a salvo de la energía radioactiva que emiten los celulares.

1. Evita usar el teléfono con una mala señal móvil

Cuando la señal es deficiente en cualquier área, el teléfono móvil intenta conectarse y obtener más potencia de la señal de la torre móvil más cercana. Para esto, debe utilizar mucha más energía. Siendo así, cuando esta potencia aumenta, también se incrementa la radiación de teléfono móvil.

Para mantenerte a salvo de esta energía radioactiva en tal situación, debes evitar usar su teléfono celular. Si el uso de teléfonos móviles es necesario e inevitable, utiliza un amplificador de señal de teléfono móvil para aumentar la intensidad de conexión. El amplificador de señal de teléfono móvil  o repetidor, incrementa la señal que viene de la torre de relefonóa más cercana. Por lo tanto, tu celular recibe una mejor cobertura y emite menos radiación.

¿Quieres saber más sobre qué son los amplificadores de señal y cómo funcionan? Lee nuestro blog.

2. Evita el contacto corporal para reducir la radiación de teléfono móvil

Trata de no llevar tu teléfono móvil en los bolsillos mientras está encendido. Incluso, cuando no lo utilizas, tu teléfono móvil emite una radiación que puede ser dañina para tu cuerpo. Se recomienda tener una distancia de al menos 10 metros entre la persona y su teléfono celular.

El forro o carcaza que se usa para proteger el celular, puede ser útil para reducir el efecto de la radiación. Además, mantendrá tu teléfono a salvo de arañazos y daños.

3. Mantén tu teléfono adecuadamente cargado

Cuando lleves tu teléfono, asegúrate de que tenga una buena carga de batería. Porque, cuando tiene poca batería, estos intentan seguir ejecutando todas las aplicaciones y se sobre esfuerzan por recibir la mayor cantidad de señal que posible. En este proceso, el celular emite mucha radiación que puede ser dañina para la salud. Intenta mantener la batería cargada por encima del 60% cuando lleves el móvil en tu bolsillo.

3. Usa en primera instancia los teléfonos fijos con cable

Puedes utilizar el servicio de desvío de llamadas en tu teléfono móvil para re direccionar todas las llamadas a tu teléfono fijo. Entonces, si apagas el celular, no se perderá ni una sola llamada. Cuando usas un teléfono fijo con cable, no hay riesgo de exposición a la radiación. A diferencia de los teléfonos inalámbricos, que también emiten radiación de microondas, similar a la de los teléfonos móviles. Es la vieja escuela, pero es más seguro en términos de mantenerte a salvo y seguro.

4. Prueba la mensajería de texto

No realices llamadas de voz a menos que sea muy necesario. Intenta usar mensajes de texto para comunicarte con otros. Puedes usar WhatsApp o cualquier otra aplicación similar para enviar mensajes de texto y compartir experiencias con tus amigos o familiares. De esa forma, reduces la exposición a la radiación de tu teléfono móvil.

Al enviar mensajes de texto, sostendrás el teléfono móvil en la mano, la cual está más lejos de los órganos vitales del cuerpo. Esta distancia crea un amortiguador entre tu cuerpo y la radiación de teléfono móvil. De esta manera, puedes mantenerte a salvo y confiado.

5. Usa los auriculares para evitar la radiación de teléfono móvil

Usa un auricular con cable o Bluetooth mientras realizas una llamada de voz o video. Esto asegura que no necesitarás sostener tu teléfono móvil cerca de la cabeza y oídos. Cuando el teléfono está cerca de tu cuerpo durante una llamada de voz, la tasa de absorción de radiación en el cuerpo es mayor. También puedes utilizar el altavoz mientras realizas una llamada, porque también garantiza que el celular esté alejado de tu cuerpo.

Los teléfonos móviles han revolucionado toda la industria de las telecomunicaciones y se han convertido en una parte vital de nuestra vida diaria. Pero, tienen algunos inconvenientes de peso como la radiación que puede afectar tu cuerpo y su salud. ¡Pon en marcha cada uno de estos consejos y disfruta del servicio de telefonía al máximo sin poner en riesgo tu salud!

Previous article 4 Tips para mejorar la recepción de señal del teléfono móvil
Next article Soluciona tu problema de cobertura 4G al instante
Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Encuentra tu amplificador Back to top