4 tips para mejorar la recepcion de senal del telefono movil

4 Tips para mejorar la recepción de señal del teléfono móvil

Con el creciente uso de teléfonos celulares, tener recepción de señal móvil es un problema al que todos enfrentamos. Pero nos preguntamos si hay alguna forma de solucionar este problema. Obviamente, es mejor buscar la solución que esperar a que todo cambie de la noche a la mañana.

¿Por qué tienes mala recepción de señal celular?

Muchos usuarios móviles se quejan de los problemas de recepción de señal que padecen con los operadores de telefonía. Pues, continúan las caídas de llamadas y la lentitud de Internet de datos. Los usuarios de dispositivos móviles que no pueden escuchar a la otra persona y much0 menos enviar correos electrónicos o SMS de texto. Todos estos problemas y más están ocurriendo a los clientes de diferentes proveedores de telefonía.

Estos, sin embargo, son solo algunos de los problemas en los que las personas enfrentan desafíos en las señales de audio y texto. Pero los usuarios móviles también se quejan de la mala conexión a Internet móvil. Los usuarios no pueden conectarse a Internet móvil o es terriblemente lento mientras se cargan páginas web y hace que las aplicaciones no funcionen correctamente.

La raíz del problema de la recepción de teléfonos móviles es el creciente número de usuarios móviles. Además, la carga es cada vez mayor en la infraestructura actual de redes móviles que pueden manejar. Es evidente que los proveedores de redes móviles no pueden aumentar y mejorar su infraestructura tan rápido como el número de usuarios aumenta . Así que, esto supone una carga adicional para la infraestructura.

Aunque todo parece ser un desastre ¡hay buenas noticias! Aquí te compartiremos 4 tips para mejorar de raíz la recepción de señal del teléfono móvil:

1. Verifica el estado de tu dispositivo móvil

La tecnología evoluciona todos los días y también los dispositivos móviles. A veces, el problema de la recepción de la señal móvil se debe al dispositivo. Tener el celular roto o contar con un software desactualizado puede causar problemas de cobertura.

Cada teléfono inteligente, ya sea un sistema Android o un sistema iOS, tiene un software en la parte posterior que mantiene el dispositivo en funcionamiento. Si el software está desactualizado y no lo has actualizado durante mucho tiempo, puede causar problemas con la recepción de señal.

También revisa tu teléfono por cualquier tipo de daño como caída, filtración de agua o calentamiento excesivo. Pues, esto puede crear problemas en la conexión de red. En este caso, repara tu teléfono o compra uno nuevo.

2. Desactiva las aplicaciones que no necesitas

Cada aplicación instalada en tu teléfono sigue realizando algunas actividades en segundo plano. Entonces, esto significa que siguen acaparando la batería del celular y el ancho de banda de Internet móvil. Es una buena idea apagarlos cuando no los estés usando. Te ahorrará batería y datos móviles.

Además, le estarás dando una ayuda a tu celular en su esfuerzo por obtener una mejor recepción de señal. Una mejor cobertura que puedes utilizar para aprovechar al máximo las aplicaciones importantes en tu rutina diaria. También te recomendamos que desactives las aplicaciones de Bluetooth y hotspot que funcionan compartiendo la ubicación. Así podrás utilizar mejor el ancho de banda de tu Internet móvil.

3. Cambia la configuración de tu teléfono para mejorar la recepción de señal

No todos los tipos de señal están disponibles en todas las áreas, por lo que también pueden causar problemas en la recepción de la señal. Por ejemplo, si tu teléfono está configurado para recibir solo señales 4G y te encuentras en un área donde la señal 4G no está disponible, es posible que tengas problemas.

En tal caso, puedes usar la configuración de tu teléfono para volver automáticamente a la red 3G o hacerlo manualmente. Esto hará que tu teléfono vuelva a recibir la señal.

4. Cambia de proveedor de servicios celulares

Todos los proveedores de servicios celulares no tienen una señal fuerte en todas las áreas. Por ejemplo, Telcel puede tener una señal buena y fuerte en áreas urbanas. Pero puede carecer de ella en áreas rurales. Del mismo modo, otros proveedores pueden tener los mismos problemas. Además, algunas compañías de telecomunicaciones tienen más infraestructura para atender el aumento del tráfico en comparación con otros.

Si te enfrentas a una cobertura celular deficiente, intenta cambiar de proveedor de servicios celulares. Elije uno que tenga mejor cobertura mirando tus mapas de cobertura. Habla con los vecinos para determinar qué proveedor tiene mejor cobertura de señal en esa área. Después de encontrar cuál es mejor, puedes cambiar de operador de telefonía móvil.

La mejor alternativa: compra un amplificador de señal móvil

La solución final, rentable, duradera y más confiable es utilizar un amplificador de señal móvil. Este es un dispositivo que ayuda a aumentar la intensidad de cobertura existente y te brinda una señal completa de 5 barras para usar.

Mejora tu recepción de señal ahora

Los amplificadores de señal móvil funcionan en la misma frecuencia que usa tu proveedor de telefonía celular. Por lo tanto, pueden ser una solución confiable para mejorar la recepción de señal.

Puedes consultar nuestro sitio web para obtener los mejores amplificadores de señal móvil. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Te ayudaremos con todo el gusto.

Previous article Antenas amplificadoras de señal móvil: La solución para problemas de cobertura
Next article 6 formas de evadir la radiación de teléfono móvil y cuidar tu salud
Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Encuentra tu amplificador Back to top