Amplificador de señal móvil para bodega: lo que debes saber
Si la señal celular en su bodega no está a la altura de sus expectativas, no tiene que esperar hasta que su operador de red la mejore. Un amplificador de señal móvil para bodega puede hacer mucho por usted. Algunas cosas están fuera del control de su proveedor y es imposible mitigar o eliminar su impacto negativo. Estamos hablando de paisajes naturales, edificios circundantes, vegetación, clima y materiales de construcción. Cualquiera de estas cosas puede degradar sustancialmente la propagación de la señal celular.
Afortunadamente, las mentes brillantes de la ingeniería crearon amplificadores de señal de teléfonos celulares, dispositivos que pueden mejorar la recepción celular en el área donde están instalados. Si tiene el ojo puesto en uno de estos artilugios, probablemente se pregunte si realmente valen la pena para instalar en su bodega. Para responder a esta pregunta, echemos un vistazo a los pros y los contras de los dispositivos amplificadores de señal.
Ventajas de usar un amplificador de señal móvil para bodega
Miles de personas en todo el mundo disfrutan de llamadas de voz nítidas, mensajes de texto instantáneos y una gran conectividad cortesía de los amplificadores de teléfonos móviles. Estos dispositivos son muy fáciles de usar y no requieren habilidades o experiencia en particular para configurarlos. Si opta por un repetidor de señal celular, puede obtener los siguientes beneficios:
- Mayor duración de la batería de su dispositivo móvil (porque no tendrá que gastar su energía tratando de localizar una señal de una torre celular);
- Niveles más bajos de radiación electromagnética de su teléfono (cuanto peor es la señal, mayor es la radiación);
- Internet móvil estable y sin problemas (su teléfono no tendrá que cambiar a 3G más lento si 4G funciona bien; de manera similar, si ya tiene cobertura 5G en su área pero se enciende y apaga, un amplificador funcionará) ayuda a mantenerlo ‘encendido’ todo el tiempo);
- No más distorsiones, retrasos, eco, nerviosismo o llamadas de voz entrecortadas. Los amplificadores de teléfono celular no solo hacen que las señales celulares sean más fuertes sino también más eficientes al eliminar el ruido, las grietas y otros sonidos extraños.
- Puede elegir un dispositivo ideal según una serie de criterios, como un área de aplicación (un edificio o vehículo), rango de cobertura, ganancia, potencia de salida, número de usuarios, espectro de frecuencia admitido, etc.
- Aunque todos los kits estándar están listos para usar, existe una gama de accesorios para ampliar su funcionalidad.
- Las antenas externas son adecuadas para todas las condiciones climáticas y temperaturas.
Como puede ver, un amplificador de teléfono celular puede llevar su experiencia de comunicación celular a un nivel completamente nuevo. Después de instalar un dispositivo de este tipo, no tendrá que jugar con la configuración ni hacer nada manualmente, simplemente se ejecutará en segundo plano sin su supervisión.
Otros aspectos a evaluar de los amplificadores de señal móvil en una bodega
No es que los amplificadores tengan algunos factores decisivos importantes, pero su uso es realmente limitado. Puede obtener señales mejoradas solo dentro de un cierto rango, que está a unos pocos pies de distancia de un amplificador. Será suficiente para propiedad residencial pero si quieres potenciar una señal en un gran centro de negocios, hotel, etc., tendrás que buscar modelos que vengan con un amplificador súper potente y unas antenas internas.
Los amplificadores de teléfonos móviles no crean señales móviles por sí mismos. Simplemente extraen las señales existentes de un transmisor y las mejoran. Pero si vive en un área de punto muerto, no hay ningún refuerzo que pueda venir a rescatar.
Debe invertir algo de tiempo al seleccionar un refuerzo para sus necesidades. Se debe prestar la máxima atención a las frecuencias de funcionamiento. Si su red y el amplificador de señal no están sincronizados, no podrán interactuar. Debe saber qué frecuencias específicas se utilizan en su paradero y asegurarse de que su amplificador sea compatible con ellas. Tenga en cuenta que las redes celulares en áreas urbanas y rurales operan en diferentes frecuencias, por lo que un dispositivo que funcionó como por arte de magia en su apartamento puede ser inútil en su casa de campo. Dicho esto, existen amplificadores multibanda que admiten una amplia gama de bandas y frecuencias. Si bien tienen un precio más alto, son indispensables cuando se trata de atender a múltiples usuarios suscritos a diferentes compañías de telecomunicaciones.