como activar wi fi calling en tu celular

¿Cómo activar Wi-Fi calling en tu celular?

Con la mejora de la tecnología, ya no tienes que limitarte a aplicaciones como Skype, Messenger o WhatsApp para hacer llamadas y videos a través de WiFi. De hecho, puedes activar lo que se denomina Wi-Fi Calling en tu teléfono y realizar llamadas a través de una red WiFi en funcionamiento.

Las llamadas Wi-Fi hacen posible que los usuarios de teléfonos inteligentes como tú, llamen y envíen mensajes de texto dentro de su ubicación geográfica. Incluso, mientras viajan por el mundo hasta donde haya una conexión Wi-Fi que funcione.

¿Por qué deberías aprovechar al máximo las llamadas Wi-Fi? ¿vale la pena?

  • En primer lugar, las llamada por Wi-Fi calling se proporciona sin costo adicional con el plan de llamadas existente que tienes con tu operador, en la medida en que tu dispositivo sea compatible con las llamadas de voz.
  • No necesitas una aplicación para llamar o recibir llamadas a través de Wi-Fi, solo un número de teléfono.
  • Cuando no hay servicio de telefonía celular en tu edificio o ubicación o cuando te enfrentas a algunos de los peores problemas de señal celular, Wi-Fi calling puede ser útil.
  • En la mayoría de los casos, incluso al viajar por el mundo, llamar a casa de familiares y amigos con números de teléfono de EE. UU. o de otro país, seguirá siendo gratuito o muy barato.
  • Para hacer videollamadas con este servicio, ya no necesitas una red 4G LTE para funcionar.

Por qué las llamadas Wi-Fi tienen sentido.

Lo que hace Wi-Fi Calling es brindarte otra forma de llamar y enviar mensajes de texto, esta vez a través de una conexión Wi-Fi activa. Por ejemplo, la mayoría de los dispositivos habilitados para llamadas Wi-Fi pueden alternar entre una señal de teléfono celular débil y una llamada Wi-Fi de calidad, confiable y disponible. Esto le permite utilizar el servicio y ahorrarle mucho dinero.

El servicio es tan sólido que puedes usarlo en esas áreas interiores de tu hogar u oficina donde siempre se interrumpen las llamadas y no recibes mensajes de texto. En realidad, una de las principales ventajas de las llamadas Wi-Fi es eludir el problema de las redes irregulares, la poca intensidad de la señal y las llamadas caídas.

Una vez que enciendas las llamadas por Wi-Fi, tu teléfono móvil utilizará el punto de acceso Wi-Fi más cercano o el doméstico para recibir y realizar llamadas con normalidad. Este también puede ser el punto de acceso al que tienes beneficios en hoteles, bibliotecas y cafés. De hecho, las llamadas Wi-Fi siguen el mismo concepto en el que muchos se han involucrado cuando los mensajes se envían a través de este servicio, donde los SMS no están disponibles.

Los usuarios de la aplicación Messenger entienden esto muy bien, incluidos los textos de iMessage en tonos azules para usuarios de iPhone. Significa que incluso si estás en sótanos sin servicios móviles, puedes hacer llamadas a amigos y familiares siempre que haya una conexión Wi-Fi que funcione.

¿No se parece más a los servicios de VoIP?

En cierto modo, las llamadas Wi-Fi parecen haberse desarrollado rápidamente debido a la eficiencia y el crecimiento de los servicios de voz sobre protocolo de Internet (VoIP)- Tales como Skype, Viber, Messenger y WhatsApp, donde se pueden realizar llamadas utilizando datos telefónicos o Wi-Fi.

Aun así, las llamadas Wi-Fi realizadas por proveedores de servicios celulares no son completamente iguales a VoIP. No es una aplicación en tu teléfono inteligente, sino que está incorporada en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android e iOS modernos donde funciona con el marcador del teléfono. Para acceder al servicio no es necesario conectarse con ninguna aplicación. Las llamadas WiFi se pueden configurar como la opción de llamada predeterminada del teléfono o configurarse para permitir el servicio automáticamente cuando se pierde la señal de una torre celular.

Las llamadas Wi-Fi están incorporadas en los dispositivos que tienen el servicio, lo que significa que realmente no necesitas agregar ningún número de contacto al servicio como lo haría con las aplicaciones VoIP. Simplemente utilizarás lo que tengas en tu directorio telefónico. Aún mejor, aquellos a quienes llames no tendrán que descargar aplicaciones para recibir tus llamadas. Por lo tanto, configurarlo es tan simple; todo lo que necesitas es habilitarlo en tu dispositivo Android o iOS.

¿Cómo se activa Wi-Fi Calling en dispositivos android?

En tu teléfono inteligente Android:

Ve a ” Configuración” , haz clic en ” Más ” (Configuración) y selecciona ” Llamadas Wi-Fi “.

El proceso activa la función de llamadas Wi-Fi y, de hecho, te permite saber si tu dispositivo es compatible con el servicio. Si la función parece no estar disponible en ” Más configuración “, búscala en tu dispositivo; podrías estar ubicado en otra sección.

¿Cómo se habilita Wi-Fi calling en dispositivos iOS?

Para los usuarios de dispositivos Apple iOS, el proceso de activación de llamadas Wi-Fi también es realmente simple y rápido. En primer lugar, tenga en cuenta que solo está disponible en iPhone 5C y dispositivos iOS más nuevos en redes de operadores compatibles.

Para activar las llamadas WiFi en su iPhone:

Ve a “Configuración “ y selecciona “Teléfono” y elije ” Llamadas Wi-Fi ” y luego desliza o toca “Llamadas Wi-Fi en este iPhone” donde el control deslizante se volverá verde. Haz clic en “habilitar” para completar el proceso.

Las pautas en pantalla que siguen deberían ayudarte a ingresar una dirección en México. Que puedes usar como dirección de origen de la llamada en caso de que necesites llamar a emergencias o cualquier otro servicio de de este tipo. El servicio de Wi-Fi calling se activará de inmediato una vez que se haya guardado el número del servicio de emergencia. Después de esto, puedes usar tu iPhone para hacer llamadas a través de Wi-Fi.

Una vez que las llamadas Wi-Fi se hayan activado en tu teléfono, aparecerá un icono de Wi-Fi después del nombre de tu proveedor de servicios móviles en la barra de estado.

¿Las llamadas por Wi-Fi te han costado más?

Básicamente, la mayoría de los proveedores ofrecen llamadas por Wi-Fi sin cargo y están incluidas en los planes de llamadas mensuales típicas. Las llamadas son gratuitas desde cualquier lugar al que llames desde México. Excepto para llamadas premium.

Las llamadas Wi-Fi a números de teléfono internacionales se consideran llamadas de larga distancia internacional y se cobrarán como llamadas internacionales mientras se encuentren dentro de México. Siempre que se active la función Wi-Fi calling, siempre verás tu icono en la pantalla para avisarte cuando estés utilizando el servicio.

Las llamadas Wi-Fi consumen datos (alrededor de 1 Megabyte por minuto de llamada) y 6-8 Megabytes por un minuto de video. Ten en cuenta que esto varía de un operador a otro.

Wi-Fi calling desde el extranjero.

La mayoría de los operadores permiten usar Wi-Fi calling para llamar a números en México. Esto, de forma gratuita, pero esa no es toda la historia. Algunos solo ofrecen llamadas gratuitas a través de Wi-Fi solo a Canadá o Estados Unidos y te cobran una cantidad específica por minuto a otras áreas. Para estar seguro, es mejor utilizar otras formas de ponerse en contacto con tu familia y amigos en lugar de las llamadas Wi-Fi.

Por ejemplo, en lugares donde Wi-Fi calling no está disponible o es costoso, son mejores las aplicaciones de llamadas y VoIP de terceros como WhatsApp, Messenger y Skype. De hecho, puedes usar las aplicaciones cuando estás conectado a Wi-Fi en hoteles, restaurantes y parques en tierras extranjeras.

Previous article ¿Por qué los datos de mi teléfono celular son tan lentos?
Next article ¿Es cierto que los fabricantes de teléfonos inteligentes ralentizan tu teléfono antiguo?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top