como afecta el clima la senal del telefono movil

¿Cómo afecta el clima la señal del teléfono móvil?

¿Sientes que la señal de tu teléfono celular actúa de manera diferente durante las malas condiciones climáticas? No eres el único que piensa que el clima afecta la señal del teléfono móvil. Pero ¿por qué ocurre esto? Te lo diremos aquí.

Detrás de escena, los teléfonos celulares y las torres celulares usan ondas de radio para comunicarse entre sí. A través de estas ondas, su teléfono puede acceder a Internet, enviar y recibir mensajes de texto, publicar imágenes en las redes sociales y hablar con amigos y familiares.

Para una señal óptima, debe haber una línea de visión clara entre su teléfono celular y la torre celular más cercana . Desafortunadamente, eso no siempre es posible. Las obstrucciones físicas (montañas, colinas, bosques, crestas, material de construcción , edificios altos, etc.) y los fenómenos meteorológicos (lluvia, nieve, humedad, etc.) pueden reflejar, refractar o bloquear completamente la señal de radio.

¿Cómo afecta el clima a la señal del teléfono móvil?

El clima puede interferir directa o indirectamente con la señal de su teléfono celular.

La interferencia directa es causada por condiciones climáticas que alteran directamente la trayectoria de las ondas de radio; se refleja, refracta o bloquea. Por ejemplo, la lluvia intensa hace que las olas reboten cuando la señal intenta viajar a través de las gotas de agua.

La interferencia indirecta es causada por obstáculos incontrolables que debilitan, bloquean y, a veces, terminan por completo la señal. Por ejemplo, si un rayo daña una torre celular, los usuarios que reciben su señal de esa torre perderán la recepción de su teléfono celular.

¿Cómo afecta el vapor de agua atmosférico a la señal del teléfono móvil?

El agua (humedad, nubes, niebla, nieve y lluvia) en la atmósfera es el principal culpable relacionado con el clima que afecta la recepción de su celular. Los iones y las impurezas del agua la convierten en un gran conductor de electricidad, lo que interfiere con las señales celulares. Dado que el agua conduce la electricidad, permite que el vapor de agua en el aire se refleje, refracte y absorba energía de las ondas sonoras para convertirlas en calor (también conocido como efecto de retardo de propagación).

Como resultado, la señal del teléfono celular tarda más en viajar entre su teléfono y las torres de telefonía celular, lo que provoca llamadas interrumpidas y una señal irregular.

El vapor de agua junto con diferentes condiciones climáticas afecta la señal de su teléfono celular de manera diferente:

Lluvia

Es más probable que las tormentas eléctricas y las tormentas de lluvia interfieran con la señal de su teléfono celular debido a la cantidad de vapor de agua asociada con ellas. La cantidad de lluvia y el tamaño de las gotas de agua determinarán el impacto que tendrán en el servicio celular.

Además, las tormentas eléctricas se combinan con relámpagos. Los rayos pueden causar interferencia eléctrica y dañar antenas, líneas eléctricas y torres de telefonía celular.

Nieve y granizo

Estas condiciones climáticas están compuestas de hielo, que es menos denso y reflectante que la lluvia. Es menos probable que interfieran directamente con su señal. Sin embargo, la nieve intensa puede causar interferencias en la señal.

Es más probable que la nieve y el granizo interfieran indirectamente con la señal de su teléfono celular; podrían dañar las torres de telefonía celular o provocar cortes de energía.

Niebla y nubes

Estas condiciones climáticas están compuestas por vapor de agua, que refleja y refracta las ondas de radio, lo que genera una señal débil. Tienden a afectar solo ciertas frecuencias de radio (medidas en MHz). Los dispositivos que operan por debajo de 2.000 MHz no verán un cambio drástico en su señal, pero todo lo que esté por encima puede verse afectado. Wikipedia proporciona una lista útil que muestra las frecuencias que utilizan los principales operadores de México.

En algunos casos, las personas experimentan una mejor señal de teléfono celular cuando hay niebla. La cantidad correcta de vapor de agua puede ayudar a las transmisiones de señales, pero una cantidad excesiva causa problemas de señal.

¿Cómo afecta el viento la cobertura celular?

El viento por sí solo no interferirá directamente con su señal. Pero los vientos fuertes pueden interferir indirectamente con la señal de su teléfono móvil. Puede dañar antenas, torres de telefonía celular y cualquier equipo eléctrico asociado con ellas, provocando la pérdida de servicio.

Cuando el viento se combina con fenómenos meteorológicos severos, puede afectar directa e indirectamente la recepción de su teléfono celular.

¿Cómo afecta la temperatura a la señal del teléfono móvil?

No hay evidencia que sugiera que las temperaturas frías y calientes afecten la señal celular. Sin embargo, algunas personas experimentan problemas de señal cuando la temperatura baja o aumenta.

El culpable no es la temperatura, es la humedad del aire.

Cuando hace calor y hay humedad, hay mucho vapor de agua en el aire. Como se mencionó anteriormente, el vapor de agua puede reflejar, refractar y absorber la energía de la señal, lo que podría causar que su señal sea menos que satisfactoria.

Por otro lado, el clima extremadamente frío o el clima extremadamente caluroso hacen que el vapor de agua se congele o se evapore. Recuerde, algo de humedad en el aire ayuda a que la señal viaje. Durante estas temperaturas extremas, no existe la cantidad adecuada de humedad para ayudar a que la señal viaje hacia y desde las torres de telefonía celular. Pero la falta de vapor de agua no afectará drásticamente su recepción celular.

¿Cómo mejorar los problemas de señales relacionados con el clima?

Ahora que sabe cómo afecta el clima a la señal del teléfono celular, es posible que se pregunte cuál es la mejor solución para mitigar los efectos de las interferencias relacionadas con el clima.

Los amplificadores de señal de teléfono celular (también conocidos como amplificadores de señal) pueden ayudar a mejorar la señal débil en su hogar, vehículo o edificio de oficinas causada por diferentes condiciones atmosféricas. Toman su señal exterior existente y la aumentan para mejorar la velocidad de Internet, la calidad de las llamadas telefónicas, la intensidad de la señal y la cobertura celular. Si su señal cae de tres barras a una mala durante una fuerte tormenta, el uso de un amplificador de señal aumentará su señal (3G, 4G y 4G LTE) y mejorará la comunicación entre la torre celular y su teléfono.

Lo mejor de los amplificadores de señal móvil es que funcionarán con cualquier dispositivo celular (iPhone, Android, tabletas, puntos de acceso, etc.), con cualquier operador importante de México (Telcel, AT&T y Movistar) y no necesitan una conexión WiFi.

Contáctanos

Somos proveedores líderes de amplificadores de señal de teléfonos celulares, dispositivos que amplifican 4G y 3G para cualquier teléfono con cualquier operador para el hogar, la oficina o el automóvil. Escríbenos y contestaremos todas tus dudas.

Previous article ¿Tienes problemas con tu señal de AT&T? Descubre 7 tips para solucionarlo
Next article Los mejores amplificadores para mejorar tu señal de Movistar
Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Encuentra tu amplificador Back to top