como elegir un amplificador gsm para telefono movil

¿Cómo elegir un amplificador gsm para teléfono móvil?

Hoy en día, el teléfono móvil se ha vuelto tan importante que lo usamos para muchos fines, para conocer la previsión meteorológica, para ver las noticias o incluso para hacer nuestras compras online.
Pero para utilizar correctamente nuestro teléfono móvil, necesita una buena señal de red. Pero, es posible que el lugar donde vives la señal sea débil, para remediar esto usa un amplificador gsm para teléfono móvil. Este dispositivo es capaz de solucionar los problemas de la señal y permitirle realizar sus llamadas sin interrupciones y navegar por Internet móvil a alta velocidad. También puede encontrarlo con el nombre de repetidor de señal.

Algunos son específicos para uso en interiores y otros para uso en exteriores. Por compatibilidad con los operadores de telefonía, la mayoría admite todos los operadores. Si esta información no se indica en la hoja, debe preguntar al vendedor porque cada operador tiene su frecuencia de uso específica.

Amplificador GSM ¿Cómo funciona?

El amplificador gsm le permitirá obtener una mejor cobertura móvil en lugares donde la recepción suele ser deficiente. El propósito del amplificador es hacer que una señal débil sea más potente, de modo que se capte más.
Los repetidores se utilizan a menudo para mejorar la calidad de la señal en áreas interiores como edificios, oficinas u hogares. La instalación es muy sencilla, es un dispositivo electrónico a menudo compuesto por tres elementos:

Antena exterior

Se debe instalar una antena en el exterior que tendrá la función de captar la señal a amplificar y también de transmitir la señal a la antena de los operadores.
La mala recepción de la señal a menudo se debe a obstáculos como árboles, colinas, edificios, etc.
Con la antena exterior podrás mejorar la cobertura de tu teléfono móvil, puede ser necesario instalar la antena exterior en altura. Se conectará a la caja de control mediante un cable coaxial.

Antena interior

La función de la antena interior es transmitir la señal que se incrementó y también recibir su teléfono celular. A menudo, las antenas interiores son de tipo domo, permiten que las frecuencias se transmitan en todas las direcciones y estarán en comunicación con la caja principal mediante un cable coaxial.

Caja de control

La caja de control es el cerebro del sistema, recupera la señal débil de la antena exterior y la amplifica para transmitirla a través de la antena interior para una mejor cobertura de la red. A menudo tiene un indicador en la caja que le permitirá conocer la potencia de recepción y transmisión.

¿Cómo conectar un amplificador gsm?

Sí, la instalación de tu amplificador GSM es sencilla, será necesario prestar especial atención a la instalación de la antena externa para poder recibir la señal a amplificar. Para ello tendrás que consultar el manual que te indicará cómo instalar correctamente la antena exterior porque dependerá del modelo que tengas.
Para el repetidor solo tienes que conectar el cable coaxial de la antena exterior y el de la antena interior de arriba, luego enchufarlo en un enchufe. La mayoría de los repetidores tienen una pantalla o indicadores LED para verificar el correcto funcionamiento y la fuerza de la señal entregada.

¿Tienes dudas? Contáctanos y te asesoraremos.

 

Previous article Amplificadores de señal para hospitales
Next article Guía completa sobre los amplificadores de señal para teléfono móvil
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top