problemas y soluciones para instalar un amplificador de senal movil

Problemas y soluciones para instalar un amplificador de señal móvil

Cada situación es un poco diferente, por lo que puedes encontrar algunos desafíos al instalar un amplificador de señal móvil. Así que, veremos los problemas más comunes que suceden con los equipos amplificadores y cómo solucionarlos. Luego, discutiremos algunos consejos para obtener el mejor rendimiento de su sistema.

¿Qué es un amplificador de señal móvil?

Es un equipo electrónico que sirve para mejorar la cobertura celular en un área determinada, puede ser en una casa, oficina, negocio, bodega, yate, etc. Este tipo de dispositivos cada vez son más comunes en establecimientos comerciales de gran superficie y en casas ubicadas a las afueras de la ciudad. Aunque, también es cierto que muchos usuarios móviles de zonas urbanas se han visto obligados a adquirir un amplificador de señal. Pues, el problema de cobertura con los diferentes operadores se ha extendido tanto al campo como a la ciudad.

En México, los amplificadores de señal pueden incrementar la cobertura móvil de operadores como Telcel, AT&T, Movistar y todos los operadores virtuales (OMV) que trabajan con la red de estas grandes compañías. De igual forma, los amplificadores o repetidores de señal, como también se les conoce, aumentan señal de voz y datos 3G y 4G.

¿Cómo instalar un repetidor de cobertura celular? Da clic aquí.

Problemas frecuentes al instalar un amplificador de señal móvil

Si bien, pueden surgir muchos problemas diferentes al aumentar la señal de teléfono móvil, la mayoría tiene que ver con uno de estos dos grupos: oscilación y sobrecarga. Cubriremos ambos a continuación y discutiremos los pasos sobre cómo solucionarlos. En caso de que tu problema no tenga relación con estos dos grupos, contáctanos. Nuestro equipo de expertos puede recomendarte las mejores formas de solucionarlo.

1. Oscilación

La oscilación ocurre cuando la señal reforzada que se transmite desde la antena interior llega a la antena exterior y provoca un bucle de retroalimentación. Esto es similar a un sonido agudo que se escucha si se acerca demasiado el micrófono a un altavoz amplificado.

El amplificador de refuerzo de señal intentará mitigar este problema reduciendo la potencia de señal en la banda que está causando la oscilación. Lo que reduce el área de cobertura para que no vuelva a la antena exterior.

Esto funciona la mayor parte del tiempo y, debido a que lo hace automáticamente. Por lo general, ni siquiera te darías cuenta de que sucedió. Si ves indicadores de advertencia en el amplificador que demuestren que está experimentando oscilación, eso significa que el amplificador ha intentado solucionar el problema. Así que, ha alcanzado sus limitaciones, por lo que debemos hacer otras cosas para solucionar esto.

  • Otra cosa a tener en cuenta sobre la oscilación: hacer que el amplificador ajuste la potencia de refuerzo para corregir la oscilación es una buena solución. En especial, si el operador que necesita aumentar tiene aproximadamente la misma intensidad de señal exterior. Si un proveedor de servicios es fuerte y otro es débil, entonces el operador fuerte tendrá un área de cobertura mucho mayor dentro del edificio. Pero, el amplificador reducirá todos los aumentos en la misma cantidad. Así que, reducirá las señales del proveedor débil a casi nada. Esto, mientras está tratando de arreglar la señal fuerte que causa el área de cobertura grande. En este caso, intentaremos solucionar el problema de otra manera y dejar que el amplificador funcione a plena potencia.

Fijación de la oscilación al instalar un amplificador de señal móvil

Lo primero que debes verificar cuando se trata de oscilación es si la antena externa apunta hacia el techo o hacia afuera. Si la antena direccional apunta a través del techo, entonces existe una alta probabilidad de que esté captando una señal amplificada que se irradia. Por lo que debes mover la antena hacia el otro lado, de modo que quede de espaldas al edificio.

Una vez que hayas confirmado que la antena exterior está de espaldas al edificio, la forma principal de corregir la oscilación es separar más las antenas. Por lo general, esto significa mover la antena interior más lejos de la antena exterior. Pero, si existe la oportunidad de mover la antena exterior más lejos, y potencialmente más alta, entonces esa es una buena opción. Sobre todo, mientras sigues recibiendo la misma intensidad de señal exterior.

2. Sobrecarga

La sobrecarga ocurre cuando la señal externa de una o varias portadoras es muy fuerte y sobrecarga el amplificador con demasiada señal. El amplificador intentará compensar esto reduciendo la potencia de señal. Pero, con frecuencia la señal es demasiado fuerte y el amplificador alcanza sus limitaciones antes de que se resuelva el problema.

Reparación de sobrecarga

Si estás utilizando una antena direccional Yagi para el exterior, la mejor manera de mitigar la sobrecarga es cambiar la dirección de la antena exterior. Esto es, para recibir menos señal y permitir que el amplificador funcione a su máxima capacidad para aumentar y distribuir la señal. Sigue las instrucciones de la guía de instalación. Luego, verifica en el amplificador si hay indicadores de sobrecarga. Toma lecturas de señal en el interior con tu teléfono celular según cada operador que necesites aumentar.

¿Resulta que te encuentras en un área urbana y tienes varias torres cercanas que sobrecargan tu antena con una señal fuerte desde todas las direcciones? Entonces la siguiente mejor opción es usar un atenuador, que es un componente que se encuentra en el cable de la antena. Este corta una cantidad determinada de decibelios de la señal que ingresa. Un atenuador reducirá la señal en todos los operadores y bandas, independientemente de si son fuertes o débiles. Por lo que no es una solución ideal y solo debe usarse en casos extremos.

Contáctanos

Si después de reorientar la antena exterior y reducir la señal existente con un atenuador, no tienes una cobertura adecuada, la última opción es cambiar a un amplificador más avanzado que pueda manejar una señal exterior mucho más fuerte. Para elegir el amplificador que más de acomode a tus necesidades contáctanos. Nuestro equipo de atención al cliente te guiará para que realices la mejor compra.

Previous article Guía completa sobre los amplificadores de señal para teléfono móvil
Next article Preguntas frecuentes sobre los amplificadores de señal móvil
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top