como mejorar la senal movil interior de un lugar cuando no hay senal exterior

¿Cómo mejorar la señal móvil interior de un lugar cuando no hay señal exterior?

Si apenas tienes barras de señal exterior fuera de tu casa u oficina, cualquier amplificador de señal no ayudará. Pues, los amplificadores de señal amplifican la pequeña señal que hay afuera y la transmiten adentro. Sin embargo, un amplificador de teléfono fuerte y potente funcionará bien en la mayoría de situaciones con mala señal. Pero, hay tres escenarios en los que los amplificadores de señal pueden no funcionar, o definitivamente no funcionarán.

  1. Cuando no se puede instalar una antena afuera de una oficina u hogar.
  2. En caso de las señales celulares débiles de un operador se ven superadas por señales celulares más fuertes de otro operador que está más cerca.
  3. Si una portadora no tiene una señal celular detectable , o una señal muy, muy, muy débil en cualquier lugar exterior donde se pueda montar una antena exterior.

Analizaremos con más detalle cada una de estas situaciones a continuación:

1. Cuando no se puede instalar una antena por fuera de una oficina u hogar

Un amplificador de señal celular normalmente necesita una antena de torre (exterior) para mejorar las señales celulares. El amplificador utiliza la antena exterior para recoger señales de la torre de telefonía celular. Este equipo la envía a través de un cable coaxial al amplificador que finalmente aumenta la señal.

Sin embargo, existen algunas situaciones en las que puede que no sea posible instalar una antena fuera de un edificio de oficinas o una casa. Un contrato de propietario de vivienda, por ejemplo, puede ser impedimento para tener antenas exteriores en las viviendas. También, un contrato de arrendamiento de oficinas puede prohibir adiciones fuera de un edificio.

En estas circunstancias, es posible que aún sea posible utilizar un amplificador de señal celular para proporcionar una mejor recepción del teléfono. Si penetra suficiente señal celular en cualquier edificio, se puede instalar un sistema amplificador y funcionará de manera efectiva. Todo esto sin que se instale una antena fuera del edificio. Aunque todavía se necesita una antena de torre. Así que es posible que el sistema de refuerzo funcione cuando la antena de torre se instala junto a una ventana en el interior.

Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurarse de que haya suficiente distancia de separación entre el interior y la antena de la torre. Este método de instalación funcionará si por lo menos se mantienen las llamadas cerca a la ventana donde la señal exterior es más fuerte. Si este no es el caso, es probable que este método de instalación no sea viable para la ubicación. Hay amplificadores de señal disponibles que usan una antena de torre que no necesita montarse fuera del edificio, sino entre una ventana y tu pantalla.

2. Señal portadora superada

¿Qué pasa si hay una torre celular que pertenece a otro operador entre el edificio y la torre que pertenece al operador que debe usarse? Una sobrecarga de señal del otro operador puede impedir que un sistema de amplificación de señal funcione correctamente.

Si este es el caso, el amplificador de señal recopila y amplifica las señales celulares de ambas torres. La señal más fuerte de la torre más cercana del otro portador haría que el amplificador operara a menos de su capacidad máxima. Esto se debe a que las regulaciones locales requieren que los amplificadores detecten el nivel de señal entrante disponible. De manera que se ajuste la amplificación automáticamente para alcanzar mayor fuerza de señal.

La fuerte señal que entra de la torre más cercana evitará que el amplificador aumente la señal más débil de la torre portadora requerida lo suficientemente lejos. Esto dará como resultado que la señal de la portadora requerida no se amplifique lo suficiente. Por tanto, hay que contratar los servicios de un instalador profesional que podrá solucionar este problema con un filtro de canales.

3. Ninguna señal exterior detectable o muy débil

Los amplificadores de señal celular funcionan amplificando las señales existentes. El amplificador no funcionará si no hay una señal detectable disponible en una ubicación específica. Así que, deberás determinar si la señal celular es lo suficientemente fuerte como para que funcione un amplificador. Verifica si hay una señal celular fuerte disponible para realizar una llamada y mantener la conexión sin que se caiga mientras estás fuera de la oficina o del hogar. Si este es el caso, entonces un sistema de refuerzo debería funcionar para llevar esa señal celular disponible dentro del edificio con el fin de mejorar la recepción interior.

Si no hay disponible una señal exterior lo suficientemente fuerte para hacer una llamada y mantener la conexión sin que se interrumpa, es probable que un amplificador de señal no funcione. Sin embargo, antes de aceptar esto, veamos el problema y la posible solución con un poco más de detalle.

Funcionamiento del amplificador de señal

Los amplificadores de señal toman las señales celulares débiles del exterior y las amplifican. Las señales reforzadas se propagan dentro de vehículos o edificios para proporcionar a los teléfonos y otros dispositivos móviles una conexión sólida. El amplificador de señal también amplifica las señales enviadas desde los dispositivos a la torre celular para completar el ciclo.

Los amplificadores de señal no pueden crear señales celulares y necesitan una señal celular existente para funcionar. Si realmente no hay señal exterior en una ubicación, un amplificador de señal no tiene nada con lo que trabajar y no puede mejorar la señal.

Sin embargo, que no se muestren barras en un teléfono no significa que no haya señal. A pesar de que el gráfico de intensidad del servicio de un teléfono no muestra barras, es posible que todavía haya una señal. Además, los amplificadores de señal tienen receptores con alta sensibilidad y pueden detectar señales mucho más débiles que las que puede notar un teléfono. Esto significa que aunque un teléfono no muestre barras, un amplificador de señal aún puede recolectar señales débiles y amplificarlas para permitir que un teléfono se conecte.

Se puede usar un medidor de señal para detectar la intensidad de la señal con mayor precisión de todas las portadoras. Se puede detectar la intensidad del servicio de un solo operador utilizando un teléfono inteligente con un plan de tarifas activo de un operador. También, al entrar en modo de prueba para detectar la intensidad de la señal en “Decibelios”. En resumen, incluso un amplificador de señal no puede recibir servicio si no hay ninguna señal que pueda detectarse.

¿Cómo determinar si hay señal exterior?

Las barras de un teléfono no son confiables para determinar el nivel de servicio celular disponible. La forma más sencilla de determinar con precisión la intensidad de la señal es utilizar el modo de prueba de campo del teléfono. Esto es fácil de hacer tanto en teléfonos Android como en iPhones.

Si el modo de prueba de campo en un teléfono muestra una intensidad de señal de -85 dBm o mejor, un amplificador de señal probablemente pueda mejorar tu señal. Mientras que una intensidad de señal de -100 dBm o más débil significa que un amplificador de celular probablemente no ayudará a mejorar la recepción. Si muestra una fuerza de entre -85 dBm y -100 dBm, es difícil predecir si un amplificador ayudará.

¿Cómo conectar un teléfono donde no hay servicio?

Incluso, si no hay señal exterior detectable, se puede crear una usando una Microcell siempre que haya un acceso a Internet de banda ancha disponible. Las microcélulas, también llamadas femtocélulas, utilizan conexiones a Internet para crear una señal de celda local que cubrirá entre una y tres habitaciones de una casa.

Las microcélulas son básicamente estaciones base celulares de baja potencia. Cuando están conectados a un enrutador, utilizan Internet de banda ancha para crear una fuente de señal que proporcione cobertura de telefonía celular dentro de una oficina u hogar. Sin embargo, esta opción solo está disponible si tienes una conexión a Internet de banda ancha.

Una microcélula es específica del operador y solo funcionará con dispositivos móviles que utilicen el operador específico que suministró el dispositivo. Los dispositivos que utilizan un portador de celda diferente no pueden beneficiarse del servicio celular mejorado proporcionado por la microcélula. Incluso, cuando están dentro del alcance de la microcélula.

Para utilizar la cobertura de microcélulas, los teléfonos y otros dispositivos deben estar sincronizados o conectados a la microcélula. Cualquier dispositivo que no esté sincronizado con la microcélula no se beneficiará de su señal celular.

Previous article ¿Es cierto que los fabricantes de teléfonos inteligentes ralentizan tu teléfono antiguo?
Next article 10 formas de proteger los datos del teléfono celular
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top