Se estima que en México existen aproximadamente unos 120 millones de líneas móviles activas. La gran mayoría son distribuidas por los tres operadores con red propia (OMR) que brindan sus servicios en el país. Una pequeña minoría pero igual de importantes son distribuidas por más de una decena de Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Dentro de los tres OMR que operan en México podemos mencionar a Telcel, Movistar y AT&T México. Estas compañías de telefonía se centran en brindar internet de banda ancha, telefonía móvil y fija. Para ofrecer los servicios de telefonía móvil cuentan con una gran cantidad de “células” extendidas por todo el territorio mexicano. Estas células compuestas a su vez por torres de telefonía utilizan frecuencias específicas para emitir las ondas que permitirán comunicarnos.

¿Tienes problemas de conexión en tu celular? ¿Solo puedes disfrutar de una llamada telefónica perfecta en una esquina de tu casa? Lastimosamente, aunque la infraestructura de los operadores es buena, ninguno se escapa de las quejas de los usuarios por los problemas de señal móvil.

De esta situación no se escapa, por ejemplo, AT&T México. Si eres usuario de este operador telefónico te interesará conocer algunos datos relevantes. Sobre todo, conocerás las principales causas de los problemas de señal y cómo mejorar la señal AT&T de forma definitiva y práctica.

AT&T: ¿cómo opera en México?

Esta gran empresa mexicana brinda sus servicios móviles avanzados permitiendo una navegación de alta velocidad.

Redes que ofrece en México:

AT&T utiliza red 2G, 3G, red 4G y está próxima a extender su red 5G. La red 4G LTE está disponible en promedio para unos cien millones de mexicanos. Por lo tanto, los usuarios pueden llegar a navegar y conectarse hasta seis veces más rápido que con la red 3G. La tecnología 4G LTE tiene su alcance en casi 200 localidades de México. Esta red ofrece a los usuarios las siguientes ventajas:

Por un lado, facilita comprar fotos en pocos segundos, también realizar video llamadas con buena calidad. Adicional a esto, si tienes red 4G LTE podrás ver videos al instante y jugar en línea con tus amigos.

¿Cómo puedes saber qué red AT&T tienes?

Si eres usuarios de AT&T en la pantalla de tu celular podrás apreciar con qué red estás trabajando.

Si te aparece la sigla “AT&T 4G”, quiere decir que en el momento cuentas con red 4G LTE. En cambio, Si te aparece la sigla AT&T quiere decir que en el momento cuentas con red 3G. Pero, si te sale la sigla “AT&T EDGE” significa que estás trabajando con red 2G.

¿AT&T tiene red 4G LTE desplegada en todo México?

A la fecha, ningún operador móvil logra llegar al cien por ciento del territorio de un país. Esto se debe a que las compañías de telefonía no ven como buena inversión desplegar torres de telefonía en sitios con poca densidad poblacional. En zonas rurales, al haber menos torres de telefonía más difícil será contar con una buena cobertura. En dichas zonas suele prevalecer la red 2G o 3G.

¿Qué puede ocasionar los problemas de red móvil en AT&T?

Esta pregunta es clave para determinar una solución real para mejorar la señal AT&T móvil. Los dispositivos móviles funcionan utilizando ondas de radiofrecuencia. Estas se transmiten en el espacio aéreo por los celulares y las torres de telefonía en el espacio aéreo. Si tienes problemas de conexión o se te caen las llamadas, el problema principalmente radica en estas ondas de señal.

Por un lado, pueden encontrar interferencias con algún obstáculo y por lo tanto no llegan a su lugar de destino. Por otro lado, las interferencias o la lejanía de las torres ocasionan que lleguen pero débiles ofreciendo una mala señal.

¿Qué ocasionan las interferencias en las ondas de señal de AT&T México?

Por ejemplo, el relieve y sus componentes naturales. Ya sean árboles, ríos, montañas o cuevas. También, las construcciones humanas como los puentes, torres y edificios elaborados con materiales que generan interferencia. Esta es una de las causas principales de problemas de señal móvil en las zonas urbanas.

La ubicación juega un papel fundamental. Si estás muy alejado de las torres de telefonía, lo más probable es que las ondas de señal lleguen débiles.

¿Es posible solucionar los problemas de señal si se tiene como operador móvil AT&T?

Por supuesto que sí. Por lo menos a esta conclusión llegaron todos los usuarios que han adquirido un amplificador de señal móvil.

El principio es simple. Si el inconveniente son las ondas de señal que llegan débiles o no llegan, la solución es amplificarlas.

¿Qué significa “amplificar las ondas de señal móvil”?

Efectivamente, los amplificadores de señal recogen las señales débiles que encuentran en el entorno y las potencian. Para ello, disponen de una antena exterior que se ubica en una zona específica de donde te encuentres. Este elemento no solo recoge las señales sino que las envía al dispositivo amplificador. Allí se amplifican, potencian y repiten las señales y a través de una antena interna se replican en tu zona. De esta manera, tu celular logra recibir una onda de señal tan buena que logras disfrutar hasta de la red 4G LTE. No importa si te encuentras en una zona rural o si los problemas de señal los tienes en la ciudad. Los amplificadores de señal móvil son la solución perfecta y real para mejorar tu señal AT&T.

¿Qué necesitas saber antes de adquirir un amplificador de señal móvil para AT&T México?

Lo primero que debes sabes es que cuentas con una garantía de funcionamiento y otra por la calidad del dispositivo. Si adquieres nuestro amplificador móvil tendrás 30 días para probar el producto y si no te funciona te devolvemos el dinero. Adicional, por el producto recibirás un año de garantía. El tiempo suficiente para comprobar la gran calidad que manejamos puesto que nuestros dispositivos están 100% certificados.

  • Además, contamos con más de diez años de experiencia brindando nuestros servicios en varios países.
  • Cuando adquieres un amplificador de señal, no necesitas pagar tarifas mensuales para disfrutar de sus beneficios. Pagas una única vez pero disfrutas por siempre.
  • Los amplificadores de señal móvil no generan enfermedades ni afectan la salud del usuario.
  • Recibes una guía de instalación práctica y fácil. Este proceso es sencillo y rápido.
  • Hay un amplificador específico según el lugar donde desees mejorar la señal. También, es necesario determinar la señal que quieres mejorar. Por último, existen diferentes amplificadores según el área de tu ubicación.

Si deseas conocer más información, con gusto nuestros asesores están dispuestos a solucionar todas tus dudas. Llegó el momento de mejorar la señal AT&T y disfrutar de una cobertura completa.