5 consejos para mejorar el rendimiento de un amplificador de senal movil

5 consejos para mejorar el rendimiento de un amplificador de señal móvil

Una buena instalación de un amplificador de señal celular debe brindarte cobertura suficiente para realizar tus llamadas telefónicas sin problemas y navegar rápidamente por Internet. Si estás buscando ajustar tu sistema para mejorar el rendimiento de un amplificador de señal, aquí hay algunas cosas que puedes hacer.

¿Cómo mejorar el rendimiento de un amplificador de señal?

Los teléfonos celulares pueden hacer mucho en estos días: voz, mensajería de texto e Internet. Cuando optas por un amplificador de señal, no querrás perderte ninguna de estas funcionalidades. Por eso es necesario buscar amplificadores que admitan la frecuencia operativa de tu operador.

Si deseas admitir más de una portadora o más de una frecuencia con el mismo amplificador, puedes optar por un doble banda (soporte para dos bandas de frecuencia), tri-banda, cuatribanda. Todo se reduce a la frecuencia operativa de tu operador.

Por supuesto, es casi imposible estar mirando las barras de tu teléfono y pasar por la molestia de ajustar el cable de refuerzo, la antena y sus posiciones todos los días. Es por eso que te presentamos cinco formas en las que puedes tomar las decisiones correctas antes, durante e incluso después de instalar tu amplificador de señal para obtener el mejor rendimiento. Esto, sin tener que configurar sus ajustes o llamar al proveedor para obtener asistencia una y otra vez.

1. Reduce la longitud de los cables

Si los cables que recibiste con su sistema son más largos de lo que realmente necesita, la compra de un cable más corto reducirá la cantidad de pérdida de señal. Aumentará la cantidad de cobertura que su sistema podrá proporcionar. Además, asegúrate de que el cable sobrante NO esté enrollado, sino dispuesto en un patrón de ida y vuelta, ya que las bobinas pueden causar interferencias.

Cuando se trata de cables amplificadores de señal, la regla general es elegir un cable de buena calidad y pasarlo por las longitudes más pequeñas posibles. Por un lado, los cables de calidad inferior distorsionan las señales y provocan ruido o interferencia en la señal, por lo que incluso si sus antenas están haciendo bien su trabajo, es posible que esté perdiendo un cable de mala calidad, por lo que sabe.

2. Actualiza a un cable de menor pérdida

Además de acortar la longitud del cable, puedes actualizar tu cable a una versión de menor pérdida (más blindado), para que su sistema tenga más señal con la que trabajar y proporcione más cobertura en el interior. Cuanto más tiempo pasa el cable por paredes y suelos, mayor es la atenuación o pérdida de señal que sufre. Piensa en ello como tu señal corriendo a través de los cables para llegar a tu teléfono celular. Una carrera más larga implica que se cansará cuando llegue a ti.

Pregunta sobre la compra de cables más cortos antes de la instalación, si los que te proporcionan en el kit son demasiado largos para tu configuración de amplificador de señal particular. Esto ayudará a mejorar el rendimiento de un amplificador de señal móvil.

3. Agrega más antenas

Siempre que instales un amplificador de señal, una buena empresa de amplificadores siempre te ofrecerá opciones entre antenas exteriores yagi u omnidireccionales y antenas interiores tipo domo o panel. El papel de una antena exterior es capturar la mejor señal posible que puedas obtener. Los amplificadores de señal no generan señales. Solo amplifican la señal disponible para ellos. Por lo tanto, cuanto mejor sea la fuerza y ​​la calidad de la señal disponible como entrada, mejor será la salida que puede producir. Las antenas Yagi son antenas unidireccionales más adecuadas para atraer la mejor señal de una sola portadora.

Si está usando una antena interna y tiene una señal externa de media a fuerte junto con un amplificador potente, entonces puede tener un exceso de capacidad de refuerzo que no está siendo utilizada por una sola antena. Agregar otra antena puede aprovechar este exceso de capacidad y aumentar su área de cobertura interior total. Deberá agregar un cable adicional y un divisor para agregar la segunda antena al sistema.

4. Actualiza tus antenas

Ofrecemos antenas de mayor rendimiento que pueden reemplazar las antenas existentes que vienen con tu sistema amplificador de señal, para obtener más cobertura y una instalación más atractiva. Por ejemplo, si deseas que la señal esté disponible en todos los pisos de la casa, puedes optar por comprar varias antenas internas que se ubiquen en el techo para tener una señal amplificada en todas las direcciones. Los lugares con techos más altos pueden debilitar el efecto de una antena omni interna, por lo que tiene sentido actualizar la instalación de más de un panel de antenas en dos o más lugares de su hogar u oficina.

5. Aumenta la separación entre las antenas

Los amplificadores reducen automáticamente su potencia de impulso si hay alguna oscilación (retroalimentación) desde la antena interior a la antena exterior. Si tu amplificador muestra luces indicadoras o lecturas de oscilación y está funcionando a una capacidad reducida, aumenta la distancia entre las antenas para permitir que el amplificador funcione a máxima potencia.

Te ayudamos a mejorar el rendimiento de tu amplificador de señal

En Amplificador de señal celular México tenemos todos los productos y accesorios que necesitas para mejorar el rendimiento de tu amplificador. Además, vendemos equipos amplificadores de excelente calidad que arrancarán de raíz tu problema de cobertura celular. ¿Quieres recibir asesoría? Contáctanos y te atenderemos con todo el gusto.

Previous article Preguntas frecuentes sobre los amplificadores de señal móvil
Next article 5 formas de hacer que la batería del teléfono celular dure más
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top